PamukkaleSu nombre en turco significa “castillo de algodón” que se conoce como octava maravilla del mundo por el pueblo turco. Pamukkale es un sitio natural y una famosa atracción turística en el sur-oeste de Turquía en la provincia de Denizli.

Es uno de los lugares más interesantes en el mundo, famoso no sólo por la belleza fascinante de sus formaciones geológicas únicas, si no también por sus vestigios históricos.

Es una extraña formación geológica. A simple vista, es una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza. Las numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en calcio y bicarbonato producen el efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña. Se formó cuando el agua con un alto contenido de bicarbonato de calcio se disolvió en cascada sobre el borde del acantilado, se enfrió y endureció dejando depósitos de calcio. Esto formó las grandes piscinas naturales, los estantes y los cantos, por donde los turistas pueden caminar.

Las fuentes de agua termales con una temperatura promedio de 35° C que fluye por el acantilado de Pamukkale y ha tallado esta fantástica formación de estalactitas y cuencas es una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, Pamukkale es un atractivo desde hace siglos. En el lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis , de la que hoy perduran sus ruinas. Pamukkale, está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988, desde entonces, el gobierno tiene un programa de preservación del lugar más estricto, luego de décadas de abandono que casi terminan degradando en forma irrecuperable las cascadas de Pamukkale.

Nada mejor que quitarse los zapatos y disfrutar de la increíble sensación de las tibias aguas en los pies. Sin duda, un lugar de esos que deben estar en el famoso listado de los que hay que presenciar al menos una vez en la vida.

Conocer más detalles aquí

Comments

Leave a Reply