Grecia Turquía Egipto 24 Dias

24 Dias
Duración
Estambul
Localización
RACIÓN
24 Días
VISITANDO
Estambul, Capadocia, Efeso, Pamukkale, Santorini, Atenas, Cairo, Aswan, Edfu, Koom Ombo, Esna, Luxor, Hurghada
INCLUIDO
Todos los traslados aeropuerto-hotel y viceversa
Veinte (20) noches de alojamiento en hotel seleccionado
Tres (3) noches en Crucero por el Nilo
Guías Licenciados en español (Egiptólogo en Egipto)
Todos los tours arriba detallados
Entradas a los museos y sitios a visitar
Desayunos
Almuerzos durante los tours de día completo
Pensión completa durante el Crucero
Media Pensión en Hurghada
Vuelos domésticos en Turquía: Estambul-Capadocia, Capadocia-Izmir, Pamukkale-Estambul
Vuelos domésticos en Egipto: Cairo-Aswan, Hurghada-Cairo
Ferry Santorini-Atenas
NO INCLUIDO
Visas
Bebidas
Gastos Personales
Vuelo en Globo
Piscina de Cleopatra en Pamukkale
Propinas a los guías y conductores

* PRECIO DE LOS PASAJES SUJETO A RECONFIRMACIÓN POR NUESTRO DEPARTAMENTO DE RESERVAS.

Additional information

Tamaño del grupo1 – 3 Pasajeros, 4 – 6 Pasajeros, 7 – 12 Pasajeros
FechasYear-round
MesJan. to Dec.
Categoría del HotelHoteles 3 Estrellas, Hoteles 4 Estrellas, Hoteles 5 Estrellas, Select Hotel Categoría
Habitación Individual1 Habitación Individual, 2 Habitación Individual, 3 Habitación Individual, Seleccione Habitación Individual
Habitación Doble1 Habitación Doble, 2 Habitación Doble, 3 Habitación Doble, Seleccione Habitación Doble
Habitación Triple1 Habitación Triple, 2 Habitación Triple, 3 Habitación Triple, Seleccione Habitación Triple

DÍA 1 – ESTAMBUL
Llegada a Estambul. Traslado y alojamiento

DÍA 2 –ESTAMBUL
Después del desayuno, encuentro con su guía en el lobby del hotel para comenzar el tour
Visitando: PALACIO TOPKAPI – HIPÓDROMO – MEZQUITA AZUL – SANTA SOFÍA – GRAN BAZAR
Comenzamos con una visita al Palacio Topkapi que contiene una pequeña ciudad en su interior. Antigua residencia oficial de los sultanes otomanos, desde donde gobernaron su gran imperio por más de 400 años.   Se incluye la visita a las salas del Tesoro, donde se pueden admirar verdaderas joyas del Patrimonio Turco y algunos de los objetos más valiosos del mundo como el Puñal Topkapi hecho con oro y esmeraldas incrustadas y el diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón, Letizia Ramolino, llamado el “diamante del cucharero”. Se continua a la   Mezquita Azul, la mezquita más importante de Estambul. Su nombre se debe a los más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la parte superior de la mezquita y su cúpula. No sólo su belleza y altura la hacen única, si no por sus seis minaretes. Luego se visita el antiguo  Hipódromo, centro de la vida cívica bizantina. No había algo que más les gustara a los emperadores bizantinos que una tarde de carreras en este campo rectangular que fue decorado con Obeliscos y estatuas algunos de los cuales  aún se conservan. Después del almuerzo, visita a Santa Sofía, el símbolo de Estambul. Es la primera y, considerada en su época, mayor iglesia del Imperio Cristiano Bizantino, luego convertida en mezquita y hoy día en museo. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985.
Para finalizar su guía los llevará hasta el Gran Bazar, uno de los mayores y más antiguos mercados del mundo. Más de 3600 tiendas en 45.000 metros cuadrados lo convierten en uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras  de artesanía, joyas, alfombras, cuero y ropa.
Noche en Estambul

DÍA 3 – ESTAMBUL
Después del desayuno, encuentro con su guía en el lobby del hotel para comenzar el tour
Visitando: BAZAR EGIPCIO – CRUCERO POR EL BÓSFORO – MEZQUITA DE EYUP – SAN SALVADOR EN CHORA – PIERRE LOTI
Comenzamos el tour del día en el Bazar Egipcio: también conocido por Bazar de las Especias o por su nombre turco Misir Carsisi. Especializado en productos típicos como especias, dulces y frutos secos. Es un mercado muy colorido cuyo nombre proviene de cuando las especias llegaban provenientes de Egipto a Estambul.   Misir en turco significa Egipto. Continuamos para disfrutar de un crucero en barco desde Eminonu hasta Eyuo que forman el famoso Cuerno de Oro. El crucero continuará sobre el Bósforo. Durante el crucero su guía le brindará información mientras observa los maravillosos monumentos y barrios de las costas de Europa y Asia como la Torre de Maiden (Kiz Kulesi), el Palacio Dolmabahce, el Palacio de Ciragan, Ortakoy, La mansión de Fethi Ahmet Pasa, La Mezquita de Ortakoy,  la escuela mıilitar de Kuleli, Arnavutkoy, Bebek y mucho más. También veremos la fortaleza de Rumeli (Rumeli Hisari).
Se continúa al distrito de Eyup para un memorable paseo en teleférico hasta la colina de Pierre Loti. Antes visitaremos la Mezquita de Eyup, el adalid del Profeta Mahoma, donde se encuentra su tumba y algunas pertenencias personales de Mahoma y unos de los centros de peregrinación más importantes para el Islam. Después de subir la colina en teleférico podrá  relajarse tomando un delicioso té turco o una copa en el famoso café Pierre Loti. Este café, típicamente oriental en su arquitectura fue nombrado en honor al famoso escritor francés Pierre Loti (1850-1923), quien vino aquí a trabajar y a contemplar el panorama encantador de Estambul. Luego visitaremos San Salvador en Chora: Considerada como uno de los más bellos ejemplos de Iglesia bizantina que pueda contemplarse en la actualidad. El interior está ricamente cubierto por mosaicos y frescos que la convierten en una de las obras más importantes legadas por los artistas bizantinos
Noche en Estambul

DÍA 4– ESTAMBUL – CAPADOCIA
Día Libre. En la tarde, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Capadocia. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 5 – CAPADOCIA
OPCIONAL VUELO EN GLOBO: recogida en el hotel entre las 4:30 y 5:00 am para traslado al área de despegue donde podrá disfrutar de bebidas calientes y pastelería turca mientras observa como el equipo de profesionales prepara el globo para el vuelo. Los globos despegan justo antes y coincidiendo con el amanecer para luego disfrutar de la espectacular vista por alrededor de una hora. Capadocia es conocida alrededor del mundo como uno de los mejores lugares para volar en globo. Los espectaculares paisajes surrealistas combinados con excelentes condiciones de vuelo permiten volar a los globos entre chimeneas de hadas, palomares excavados en la roca, huertos y viñedos. Cada valle con sus características formaciones rocosas, distintas en formas y colores. Una experiencia única que le quitará el aliento. Incluye: un ligero refrigerio, Certificado de Vuelo y brindis con Champagne después del aterrizaje. Traslado al hotel alrededor de las 7:30 a.m.
Después del desayuno, encuentro con su guía en el lobby del hotel para comenzar el tour.
Visitando: MUSEO al AIRE LIBRE de GOREME, ESENTEPE, AVANOS, VALLE DEVRENT, VALLE PASABAGI
La primera parada será Esentepe, para una vista panorámica de Goreme. Tiempo para tomar fotos. Continuación al Museo al Aire Libre de Goreme, la primera visita obligada a visitar por cualquier viajero en Capadocia.  Un gran complejo monástico con decenas de monasterios y las mejores muestras de arte Bizantino de Capadocia, pinturas y frescos que datan del siglo X al XIII cuyos colores aún conservan su frescura inicial. Luego visita al  Valle de Pasabag, ubicado en un viñedo. Las chimeneas de hadas esculpidas por la erosión durante años fueron empleadas como viviendas por varios grupos de religiosos ermitaños, por eso también se le conoce como  Valle de los Monjes. Se sigue hasta el Valle de Devrent, famoso por las formaciones rocosas que le dan un aspecto de  paisaje lunar de color rojizo. Muchas de sus formaciones tienen figuras de animales, como un enorme camello, focas, delfines. Hay un pilar de roca que asemeja a la Virgen María sosteniendo al Niño Jesús. Deje volar su imaginación para semejar rocas a otras figuras. Por eso también se le conoce como el Valle de la Imaginación. Avanos a orillas del Kizilirmak, el Río Rojo que no solo divide a la ciudad sino que es fuente de suministro para la preparación de la arcilla, por eso la arcilla es de color rojo. La arcilla ha sido, durante siglos, sustento de la ciudad. A continuación visita de un típico taller de alfombras artesanales para conocer el arte tradicional turco y su procedencia desde la ruta de la seda.
Noche en Capadocia

DÍA 6 – CAPADOCIA
Después del desayuno, encuentro con su guían en el lobby del hotel para comenzar el tour.
Visitando: VALLE ROSADO, VALLE DE MESKENDIR – CAVUSIN -KAYMAKLI, VALLE DE LAS PALOMAS, UCHISAR
Comienza el día visitando el Valle Rosado,  un gran valle que debe su nombre a los diferentes tonos e intensidades de color rosa de sus rocas que varían de acuerdo a las condiciones climáticas: día, temperatura, estación. Excursiones y caminata al Valle de Meskendir, cuya entrada está cubierta con cedros y lleva entre gran vegetación a chimeneas de hadas, casas cuevas, pasadizos, túneles subterráneos y la Iglesia de Meskendir, una exquisita iglesia clandestina de la antigua civilización cristiana. Se continúa a Cavusin, un bonito pueblo  troglodita abandonado, que ofrece una estampa increíble. Las casas están excavadas en la falda de una colina, con fachadas ricamente decoradas que perduran en el tiempo. Desde la Iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo V y donde permanecieron sus restos, durante el periodo bizantino se puede observar toda la ciudad. Después del almuerzo se llega a la Ciudad Subterránea de Kaymakli la más ancha de las 36 ciudades subterráneas descubiertas en Capadocia. De sus 8 plantas sólo 4 están abiertas al público. Sus antiguos habitantes construyeron sus casas alrededor de un centenar de túneles. Luego habrá una parada en el Valle de las Palomas, donde las palomas hacen sus nidos dentro de las chimeneas de hadas. Uchisar, el punto más elevado de Capadocia célebre por su castillo cavado en la roca que desde la altura vigila la urbe. A continuación visita de una fábrica de prendas de ónix y turquesas.
Noche en Capadocia

DÍA 7 -CAPADOCIA
TOUR EN CUATRIMOTO ATV: una aventura fuera de lo común.  Paseo a campo travieso  encima de valles, senderos, colinas y dunas  para observar el hermoso paisaje.  ATV son extremadamente fáciles de usar, son automáticas y no se necesita experiencia previa ni licencia de conducir. Se le dará una breve lección de cómo conducirlas y unos minutos de entrenamiento y se le hará entrega de un casco protector. La ruta ha sido cuidadosamente seleccionada y no representa peligro alguno. Un guía les acompañará durante todo el recorrido.
En el paseo se recorrerán diferentes Valles y ciudades Trogloditas,   Valle de las Espadas, formaciones de roca únicas con los hogares tallados en roca conocidos como chimeneas de hadas,  Parada para tomar fotos en el Valle Rojo y el Valle Rosado, el Valle del Amor uno de los más famosos por sus extraordinarias formas rocosas. Parada en el Valle de las Palomas y Uchisar con su famoso castillo en lo alto de la roca. Regreso al hotel
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Izmir.
Llegada y traslado al hotel.
Noche en Kusadasi

DÍA 8 – ÉFESO
Después del desayuno, encuentro con su guían en el lobby del hotel para comenzar el tour.
Visitando: ÉFESO – CASA DE LA VIRGEN – TEMPLO DE ARTEMISA
Visita a Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada del Mediterráneo y la segunda ciudad más grande del Imperio Romano. Entrada por la puerta Magnesia para continuar bajando entre las ruinas de esta antigua capital romana. A través de esta ruta pasará por el Odeón, la biblioteca de Celso, el Templo de Adriano, la fuente de Trajano y el Gran Teatro. El teatro con capacidad para 24000 personas es el lugar donde se cree que San Pablo habló a los efesios. Hoy en día es usado para festivales. Luego se visitará la Casa de la Virgen María, escondida entre verdes jardines. Cuenta la leyenda que la Virgen María llegó a Éfeso, acompañada de San Juan, en el final de su vida. En 1967 el Papa Pablo VI visitó el lugar, donde se levantó la capilla y confirmó la autenticidad de la leyenda reconociendo esta pequeña casa como el último lugar donde vivió la Virgen María. Años después el Papa Juan Pablo II declaró la casa de la Virgen María como santuario y lugar de peregrinación para los cristianos. También es visitado por los musulmanes que reconocen a María como la madre de uno de sus profetas. Cada año, el 15 de agosto, se organiza un acto para conmemorar la Asunción de María. Después del almuerzo, visita al templo de Artemisa: se conoce como una de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Construido en un área plana de Éfeso que después de siglos se convirtió en un pantano. Hoy sólo se pueden ver las ruinas de los cimientos de esta maravillosa construcción helenística. Después de ser destruido y vuelto a construir en el siglo II a.C. el Templo de Artemisa fue nuevamente demolido por los terremotos y finalmente saqueado por los godos. Lo más hermoso que queda de este templo se exhiben hoy en el Museo Británico de Londres.
Noche en Kusadasi

DÍA 9– PAMUKKALE
Después del desayuno, encuentro con su guían en el lobby del hotel para comenzar el tour.
Este tour equilibra historia y cultura con la geología y la naturaleza.
A medida que nos acercamos a Pamukkale la vista es como la de un glaciar que se extiende por la pradera. La traducción del turco es “Castillo de Algodón”. En verdad, son las destellantes terrazas de travertino blanco formada durante milenios por los depósitos de minerales donde el agua que  fluye es de manantiales naturales. Al agua se le atribuye poderes curativos. Se alega que Cleopatra nadaba en una de las piscinas, que está abierta al público (entrada opcional a la piscina de Cleopatra). Muy cerca se encuentra las ruinas de Hierápolis, donde se encuentran los baños romanos convertidos en iglesia durante la época bizantina, las Termas y el Teatro. Lo verdaderamente importante de este yacimiento es su inmensa Necrópolis y es que aquí están enterrados los restos de muchos de los enfermos que acudían a curarse en sus aguas termales y no lo consiguieron. Cada tumba cuenta una historia y son pequeñas obras de arte.
También tendrá tiempo para pasear Pamukkale y bañarse en sus aguas, reflexionar e incluso rejuvenecerse en sus aguas.
Ofrecemos flexibilidad para nadar en la piscina de Cleopatra (entrada a la piscina no incluida).
Noche en Kusadasi

DÍA 10– SANTORINI
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Santorini. Llegada y traslado al hotel. Noche en Santorini.

DÍA 11– SANTORINI
Día Libre en la isla

DÍA 12– SANTORINI
Día Libre en la isla

DÍA 13 SANTORINI-ATENAS
Traslado al puerto para tomar ferry a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Noche en Atenas

DÍA 14 – ATENAS
Después del desayuno lo recogeremos en su hotel  para dar inicio al Tour por la ciudad  de Atenas.
Haremos una visita panorámica por las principales avenidas de Atenas, destacando la Avenida Panepistimiou para disfrutar de los emblemáticos edificios de corte neoclásico de la Universidad, la Academia de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y la casa de Schliemann. Pasaremos por la Plaza de Syntagma o de la Constitución, el Parlamente, el monumento al soldado desconocido custodiado por los guardas Evzones y sus coloridos uniformes fuera del Palacio Real. Se continúa  al  Estadio Kalimarmaro el famoso punto que marcó la historia, por haber sido la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna (1896). Continuación hasta  la entrada de la Acrópolis, la roca sagrada de la civilización occidental.
Parada en el Teatro de Herodes Ático.
Los majestuosos e imponentes  Propíleos,  el pequeño Templo de Nike, el templo de Erecteion o Templo de las Cariátides, prototipo de la belleza femenina que sujetan el techo de este templo con sus finas túnicas ondeando a la brisa, como antesala al recinto sagrado, el templo del Partenón, dedicado a la diosa de la  Virginidad y la Sabiduría, Atenea.
Desde el torreón panorámico de la Acrópolis se explicará lo que desde aquí se contempla: las ocho colinas de Atenas (Licabeto, Pnix, Filopapou, etc..) así como la ciudad de Atenas. Observaremos el Templo de Zeus Olímpico, el arco de Adriano, el Parlamento, el Zappion, etc…  Más adelante una nueva parada para contemplar el antiguo teatro de Dionisos.
Finalizada la visita continuamos al Museo de la Nueva Acrópolis para explorar sus tesoros, de más de 6000 años
Si desea puede quedarse paseando por las pintorescas calles del barrio de Plaka.
Noche en Atenas

DÍA 15
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cairo.
Llegada, recibimiento y traslado al hotel.

DÍA 16– CAIRO
Después del desayuno encuentro con su guía en el lobby del hotel para comenzar el tour.
Durante la mañana visita a la explanada de Giza para admirar las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, así como la famosa Esfinge con rostro humano y cuerpo de león.
Por la tarde, excursión a Memphis,  lugar donde se encontraba la primer capital en el mundo antiguo. Visita a la necrópolis Menfita, allí se construyó la famosa Pirámide escalonada de Saqqara. Incluye almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.
Noche en el Cairo

DÍA 17– CAIRO – ASWAN – CRUCERO POR EL NILO
Desayuno.  A la hora convenida traslado al aeropuerto doméstico para tomar vuelo a Aswan.
Llegada, asistencia y traslado al muelle. Embarque y visita a la Alta Presa de Aswan.
Paseo en falúa (barca de modelo antiguo) por el Nilo, alrededor de la Isla Elefantina donde está el Mausoleo de Agha Khan  y el Jardín Botánico. Noche en Aswan.

DÍA 18 – ASWAN – KOOM OMBO – EDFU
Navegación hacia Kom Ombo. Visita al Templo Ptolemaico. Compartido por los dioses Sobek y Haroeris. Sobek es el dios cocodrilo mientras que Haroeris se identifica con Horus el grande con cabeza de halcón. Salida a Edfu.
Cena  y noche abordo en Edfu.

DÍA 19 – EDFU – ESNA – LUXOR
Por la mañana, en Edfu, visita al Templo de Horus, uno de los más importantes del Antiguo Egipto, aún en buen estado de conservación. Sus dimensiones son colosales. Navegación a Esna, tras cruzar la Esclusa continuación a Luxor. Cena y pernocta en Luxor.

DÍA 20– LUXOR
Por la mañana a primera hora visita a los templos de Luxor y Karnak. El Templo de Karnak el templo más grande de Egipto y al Templo de Luxor el monumento más destacable en Luxor, lo comenzó a construir Amenhotep III y completado por Ramses II. Fue de tal importancia que muchos faraones contribuyeron a su engrandecimiento. Visita a la Necrópolis de Tebas para conocer el Valle de los Reyes, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo donde se han descubierto 64 tumbas de Faraones y 57 de reinas. Visita al Templo de la reina Hatshepsut en Deir El Bahari  y el Coloso de Memnon mirando hacia el Nilo.
Traslado a Hurghada. Alojamiento

DÍA 21– HURGHADA
Día Libre para disfrutar de la playa.

DÍA 22– HURGHADA
Día Libre para disfrutar de la playa.

DÍA 23– HURGHADA – CAIRO
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cairo. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde visita al museo Egipcio con el tesoro de Tut Ank Amon y el Mercado de Khan El Khalili. Regreso al hotel y alojamiento

DÍA 24– CAIRO – REGRESO




Hoteles 5 Estrellas
Habitación Individual (Para 1 Persona)
€ 9.600
Habitación Doble (Para 2 Personas)
€ 14.400
Hoteles 4 Estrellas
Habitación Individual (Para 1 Persona)
€ 7.200
Habitación Doble (Para 2 Personas)
€12.000
Hoteles 3 Estrellas
Habitación Individual (Para 1 Persona)
€ 6.000
Habitación Doble (Para 2 Personas)
€ 9.000
Niños y Bebés
Niños (3 – 10) € 2.500
Bebés (0 – 2) € 1.500


Tours de Egipto
Turkey Tours
Turkey Tours
Tours de Egipto
Tours de Egipto
Nilo
Turkey Tours
Turkey Tours
Turkey Tours
Capaocia Lujo

Tour Opiniones

5 residencia en 2 reviews

There are no reviews yet.

Deja un Comentario

Clasificación